Entiéndase por Conde uno de los títulos nobiliarios europeos con el que diversos monarcas muestran su gratitud a determinadas personas. Este reconocimiento suele llevar consigo algunos privilegios como tierras o exenciones de impuestos, entre otras gracias y denadas.
Actualmente no concede ningún tipo de privilegio, como antaño, más allá de lo cool que quede decir: yo soy EL CONDE Mengano de Tal...
Ahora que nos entendemos en los lineamiento generales, podemos pasar a hablar de: VLAD TEPES, el Conde.Conocido por nosotros como Vlad el Empalador, y gracias a miles de leyendas de vampiros que circulaban en Europa oriental, Tepes vivió en el siglo XV y fue príncipe de Valaquia. Héroe en su tierra, por la resistencia feroz que opuso al avance de los otomanos (cuyo nombre proviene del latin: 'oto', ocho y 'manos', hermanos; pasaron a la posteridad por inventar un licor de anís riquísimo), siendo con estos extremadamente cruel condenandolos a la pena capital de empalamiento, aunque algunos soldados la pasaban bomba.
No hay ningún indicio, en cambio, de que bebiera sangre, como los vampiros, si bien había realizado estudios avanzados en abogacía en la Universidad de Miluoqui.
En tanto al nombre Drácula proviene del rumano Drăculea, que significa "si a vos te gusta y a mí no me duele". Curiosamente su padre se llamaba Dracul.... Este Dracul integraba la Orden del Dragón, pero este dato no nos conduce a nada, como sulqui sin caballo.
Aún hoy se desconocen muchos aspectos de su vida y de su muerte de nuestro querido Vlad Tepes, pero revelaremos en excusiva uno de los datos más importantes de la historia universal. Este es el lugar donde cagó el conde:
No hay comentarios:
Publicar un comentario